Xbox Diccionario Xbox xbox

Abreviaciones y términos relacionados con la Xbox. Emule al poder!!!

a - b - c - d - e - f - g - h - i - j - k - l - m - n - o - p - q - r - s - t - u - v - w - x - y - z

- Bios: Lenguaje o código, el cual se introduce mediante un programador en un Mod-chip, para que este realize una función determinada.

- Cable Advanced Scart: Cable que ademas de habilitar señal de video RGB, permite el uso de una salida digital para la conexión de receptores de audio digital mediante un cable de fibra óptica.

- Cable Rj-45: Cable utilizado normalmente para conectar la xbox con un ordenador. Se utilizan dos tipos, cruzado y paralelo, el primero se utiliza si la conexión es directa entre Xbox y pc, el segundo se usa en el caso de utilizar un concentrador (mas información).

- Cable Vga: Cable que nos permite conectar un monitor a la Xbox.

- Cxbx: Kit de desarrollo para Xbox realizado mediante lenguaje (sdk) libre. Aún se encuentra en fase de experimentación .

- Dvd-x: Aplicación que permite ver Dvd´s sin necesidad de comprar el Kit Dvd oficial de Microsoft.

- Epprom: Memoria en la cual se carga la bios, mediante un programador para hacer funcionar un Mod-chip.

- Evolution x: "Interface" que nos permite entre otras cosas poder conectar desde un "pc" con una Xbox mediante ftp. La 1ª versión es la 1.8.458 y la última la 1.8.3285 (mas información, instalación).

- Evox: Abreviación de Evolution x, generalmente si va acompañado de un número hace referencia a la versión de la bios utilizada, por ejemplo: Evox 2.5.

- Evox.ini: Archivo que permite la configuración del evolution x.

- Ftp: Protocolo de transferencia de archivos, el cual nos permite conectar con una Xbox (por ejemplo: Flashfxp).

- Gdf Image: Software que permite la creación de una Iso o imagen de un juego. Este programa es ilegal ya que utiliza el lenguaje propiedad de Microsoft (Sdk).

- Hd swap: Término anglosajón que significa "cambio de disco duro".

- Imagen: Nombre que se da a los archivos de extensión .ISO.

- Led: Dispositivo luminoso de diferentes colores.

- Mame-x: Software de emulación, que permite utilizar juegos de otras consolas en la Xbox.

- Matrix: También llamado Xodus, es el primer Mod-chip para xbox que no necesita ser soldado a la placa para su instalación (mas información, instalación).

- Milksop: Aplicación que se ejecuta desde Ms-dos (Win98) o desde "Console" (Win Xp), la cual se encarga de programar los Matrix´s mediante una bios (mas información).

- Mod-chip: Dispositivo mediante el cual se puede, entre otras cosas, hacer funcionar back-ups (copias de seguridad) de juegos originales en la xbox.

- Nexgen: Nuevo "interface" para Xbox, similar esteticamente al "dashboard" original de MS. Ya disponible con algunos bugs, falta pulirlo (mas información).

- Ntfs: Tipo de formato que debe tener una partición o disco duro para poder albergar una ISO de mas de 4 gigas.

- Ntsc: Sistema de emisión utilizado en EEUU (30 imágenes por segundo).

- Pal: Sistema de emisión utilizado en Europa (24 imágenes por segundo).

- Partición F: Dicha partición podrá formatearse (por ejem. desde Flash Fxp) en el caso de tener un disco duro Seagate en tu Xbox, en este caso añadiras 2 gigas a las 8 que ya tienes en tu HD. Si tu Xbox viene con un Western Digital no podras hacer esto.

- Programador: Dispositivo utilizado para grabar la bios en nuestro Mod-chip.

- Rip: Copia de seguridad de un juego, la cual no excede de la capacidad de un Cd-r.

- Sdk: Lenguaje o código propiedad de Microsoft con el que se programa todo lo relacionado con la Xbox. Su posesión o utilización es ilegal.

- Skin: Término anglosajón utilizado para referirse al fondo de pantalla del Evolution x. Existen varios programas que permiten crear tus propios fondos.

- Torx: Estandar de herramientas de mano. Los tornillos fabricados bajo este patrón, presentan una cabeza estrellada de seis puntas. Es el tipo de tornillería que emplea la Xbox, en concreto las medidas 10 y 15.

- Versiones Xbox: V.1: El primer modelo de Xbox. V.1.1: Exteriormente igual que la V.1, en su interior algunas modificaciones. Fabricada a partir de Agosto del 2002. V.2: Exteriormente de dimensiones mas pequeñas. Verá la luz sobre el 2004-5, se piensa que saldra al mercado a la vez que la PS3.

- Win Lpc: Software encargado de la programación del Matrix mediante una bios desde Windows.

- Xboxconnect: Software no oficial, que te permite jugar contra otros contrincantes por internet (mas información).

- Xbox Live: Kit de conexion oficial, que te permitira jugar y comunicarte con tus contrincantes por medio de banda ancha (mas información).

- Xbox Media Player: Aplicación que permite escuchar Mp3, ver Divx e imágenes en la Xbox, importantes mejoras en su versión 2.1 (mas información).

- Xboxplorer: Aplicación que nos permite crear, modificar o eliminar archivos de la Xbox, sin necesidad de conectar mediante Ftp, también permite la transferencia directa de un juego desde el dvd de la consola al disco duro de esta.

- Xbox Soundtrack Editor: Software para el Pc que permite convertir cd´s en formato Mp3 o Wma, y despues transferirlos a la Xbox.

- Xixo: Software que te permite leer, extraer y sustituir ficheros y crear imágenes de Xbox de forma legal. La última versión es la 1.10 (mas información).

- X-ecuter II: Mod-chip con mejoras respecto al Matrix, disponible en 3 modalidades, uno de ellos no necesita ser soldado a la placa para su instalación. Ya a la venta la versión Lite.

- Yamp: Aplicación que permite escuchar Mp3, ver Divx e imágenes en la Xbox, aun no esta muy probado, por lo que puedes llevarte sorpresas con el.