Los 4 Fantásticos

La historia de los 4 Fantásticos se originó en la Universidad Empire State, en Nueva York. Allí se conocieron Reed Richards, hijo del multimilloranio Nathaniel Richards, y Ben Grimm, un formidable jugador de fútbol americano. Ambos compartieron habitación y cultivaron una gran amistad. Allí se confesaron sus propios sueños, Reed construir una nave espacial y Ben pilotarla. Reed progresó en los estudios y más tarde conoció a Susan Storm y su precoz hermano Johnny. El padre de Reed desapareció y le dejó la inmensa suma de 2 billones de dólares. Con ellos financió la construcción de su nave con el apoyo del gobierno. Cuando los fondos le iban a ser retirados decidió hacer un vuelo de prueba para demostrar lo que estaba creando. En el viaje la nave fue bombardeada por los rayos cósmicos y se estrelló en Ithaca, Nueva York. Milagrosamente los cuatro sobrevieron descubriendo que a causa de los rayos cósmicos habían adquirido poderes sobrehumanos. En el mismo lugar asumieron la responsabilidad de usar sus poderes para ayudar a la humanidad.
Por suerte a Reed aú le quedaban suficientes fondos para financiar las aventuras del cuarteto y todos se trasladaron a Nueva York. Los 4 Fantásticos cumplieron las espectativas de Reed, conviertiéndose en paladines de la humanidad enfrentándose a multiples peligros, como seres dotados de supervillanos o invasiones alienígenas. Sin duda, la más grande proeza ha sido salvar la Tierra del hambre inmesurable de Galactus, el Devorador de Mundos. Los inventos tecnológicos de Reed han constituído la principal fuente de ingresos del grupo.

Mister Fantástico

Mister FantasticoNacido en Central City, California, Reed es hijo de Nathaniel y Evelyn Richards. Nathaniel era un brillante científico y Reed desde muy temprana edad, demostró tener unas capacidades de aprendizaje sorprendentes. A los 14 años ya frecuentaba varios cursos universitarios en la State University en Hegeman, Nueva York.
Cuando ingresó en la Empire State University compartió habitación con Benjamin J. Grimm, con quien entabló una fuerte amistad. Reed había empezado a diseñar una nave espacial capaz de viajar al hyperespacio, contándole sus planes a su compañero de habitación, Grimm se ofreció voluntario para pilotar su vehículo. Cuando Reed continuó su educación en la universidad de Columbia, en Manhattan, se hospedó en la casa de la tía de Susan Storm, quien se enamoró de él a primera vista. Trasladándose luego a Harvard obtubo un doctorado en física e ingeniería electrónica a la edad de 22 años. Después de servir en el ejército durante seis años, Reed empezó a utilizar su herencia, junto con fondos gobernamentales, para financiar su búsqueda. Determinado a alcanzar las estrellas, el proyecto empezó en Central City.
Susan, ahora adulta, se trasladó a Central City y pronto iniciaron una relación sentimental. Paralelamente Ben Grimm se había convertido en un piloto de pruevas y astronauta, por lo que fue designado piloto de la nave de Reed. Así, cuando el gobierno canceló el proyecto y cortó los fondos, Reed, Ben, Sue y su hermano pequeño Johnny decidieron hacer volar clandestinamente la nave pese a que no se habían completado todos los tests. Cuando la astronave sobrevolaba el cinturón de Van Allen fueron bombardeados por una tormenta de rayos cósmicos. Los escudos de la nave no aguantaron el alto nivel de radioactividad recibido y sus cuerpos resultaron alterados a causa de ello. Tras un aterrizaje forzoso descubrieron que habían adquirido poderes extraordinarios. Reed adquirió la capacidad de elongar su cuerpo y cada uno de los miembros de la triuplación obtuvo otro poder sobrehumano. Entonces decidieron usar sus nuevos dones en beneficio de la humanidad y Reed convenció a los otros para que se crearan los 4 Fantásticos.
Como Mr. Fantástico, Reed asumió el liderazgo del grupo, que se convirtió en un de los más populares grupos de héroes de la Tierra. Después de incontables aventuras Reed se casó con Sue y tuvieron un hijo al que llamaron Franklin Benjamin Richards. El niño demostró tener un poder incalculable capaz de rivalizar con el mismísimo Galactus. En cierto momento Franklin se hizo consciente de su propio poder y se autoimpuso trabas mentales para no emplearlo hasta que alcanzara la madurez suficiente para ello.
Varios años más tarde, en un enfrentamiento contra su archienemigo Doctor Muerte, pareció morir reducido a cenizas. Sin embargo, sin que lo supieran sus compañeros, Reed fue transportado hasta un mundo dominado por Hyperstorm. Perdido en un mundo sin tecnología, Reed no tenía forma de regresar a la Tierra. Finalmente con la ayuda de Galactus y los 4 Fantásticos, el tirano Hyperstorm fue derrotado y Reed volvió al hogar.
Tras su regreso, los 4 Fantásticos encontraron un ser llamado Onslaught. Controlando un ejército de centinelas Onslaught invadió la ciudad de Nueva York. El ser pretendía añadir a sus poderes las habilidades de Franklin Richards y solo el sacrificio de los 4 Fantásticos y muchos otros héroes pudo deterner al villano y erradicarlo del Universo. Salvados por Franklin que los encerró en un universo de bolsillo de su propia creación revivieron sus propias vidas agenos a que toda esa realidad era artificial. Después de un año Franklin los trajo de vuelta y reemprendieron sus vidas habituales.

La Mujer Invisible

La Mujer InvisibleSusan fue la hija mayor de Franklin Storm, un físico, y su esposa Mary Storm. Creció en un barrio de Long Island y a los doce años conoció a Reed Richards, de quien se enamoró pese a la diferencia de edad.
Cuando creció viajó hasta California en busca de trabajo como actriz. Gracias a su tía descubrió que Reed vivía en el mismo condado. Le visitó e iniciaron una relació.
Durante esa época Reed supervisaba la construcción de una nave experimental, diseñada por él mismo con la que quería viajar a otros sistemas a través del hiperespacio. Cuando el Gobierno amenazó con retirar la subvención, Reed decidió hacer un vuelo de prueba. En él viajaron el propio Reed, Ben Grimm como piloto y Susan y su hermano Johnny, que insistieron en acompañarlos. Durante el vuelo la nave fue bombardeada por los rayos cósmicos que atravesaron los escudos del vehículo espacial. El cohete se vió dañado y cayeron a la Tierra en un aterrizaje forzoso. A consecuencia de la radiación todos los tripulantes manifestaron poderes sobrehumanos y ella descubrió que podía proyectar campos de fuerza y volverse invisible. Los cuatro decidieron emplear sus increíbles poderes para defender el bien y en beneficio de la ciencia creando el grupo de Los 4 Fantásticos.
Susan se casó con Reed y tuvieron a Franklin. Sin embargo, la radiación la había alterado hasta el punto de hacerle perder el segundo hijo.
Psicoman y su androide, el Aborrecedor, lavaron temposalmente el cerebro de Susan, sacando a la luz su parte oscura y atacó a sus compañeros bajo la identidad de Malicia, la Señora del Odio. Reed consiguió restaurar su salud mental. La experiencia hizo que Susan se examinase a sí misma y decidiera cambiar su nombre clave de Chica Invisible por el de la Mujer Invisible.

La Cosa

La CosaBen Grimm conoció a Reed Richards en la universidad Empire State cuando ambos jóvenes compartieron habitación. Así fue como los dos se contaron sus sueños: Reed de construir una nave espacial y Ben de convertirse en piloto. Efectivamente, Ben consiguió el título de piloto mientras participaba en la guerra de Vietnam. A su regreso continuó su carrera como piloto de tests. Reed también logró su sueño y construyó su nave espacial. Así fue como Reed enroló a Ben como piloto en el vuelo experimental de su cohete, en el que también participaban Susan y Johnny Storm. El despegue de la nave fue un éxito, pero cruzó una fuerte tormenta de rayos cósmicos para la que no disponía de escudos lo suficiente resistentes. La nave se estrelló y sus tripulantes resultaron afectados por la radiación adquiriendo todos poderes extraordinarios. Ben sufrió una grave transformación y quedó convertido en una cosa grotesca, pero poderosa. Los cuatro decidieron usar sus poderes en el bien de la humanidad creando así a Los 4 Fantásticos. El cuarteto vivió miles de aventuras y aunque Reed siempre trató de devolver a Ben a su estado humano, no lo consiguió. Durante este periodo conoció a Alicia Masters con quien inició una fuerte relación sentimental.
Sin embargo, su apariencia monstruosa hacía que no se sintiera cómodo con sigo mismo. En varias ocasiones abandonó el grupo, como sucedió tras las Secret Wars que buscaba la forma de volver a su apariencia humana. Tras su regreso a la Tierra se enroló en la Federación de Lucha Libre Sin Límite de Peso, donde conoció a Marvel Boy. Más tarde ingresó de forma temporal en los Nuevos Vengadores, ganándose así el título de reservista de los Vengadores.
Después de regresar al seno de los 4 Fantásticos Ben asumió el liderazgo del grupo cuando Reed y Susan decidieron abandonarlo. Durante esta etapa mantuvo una relación sentimental con Ms Marvel II. Ambos resultaron expuestos a los rayos cósmicos, la apariencia de Ben se alteró llenándose su cuerpo de protuberancias mientras que Sharon adquirió el aspecto que tenía Ben tras ganar sus poderes por primera vez.
Más tarde los 4 Fantásticos volvieron a su "normalidad". Pero Reed pareció morir a manos del Doctor Muerte. Durante esta etapa Lobezno hirió gravemente a Ben en la cara desfigurándosela. No fue hasta el enfrentamiento contra Hyperstorm que se curó completamente de sus heridas cuando el villano en un alarde de demostración de sus poderes lo sanó.
Sin descanso, los 4 Fantásticos se enfrentaron a Onslaught muriendo a los ojos del mundo. Durante un año vivieron en el universo de bolsillo creado por Franklin Richards hasta que éste los trajo de vuelta a la Tierra.

Antorcha Humana

Antorcha HumanaJohnny es el hermano pequeño de Susan Richards y el hijo del Dr. Franklin y Mary Storm. Apesar que su madre murió cuando era niño en un accidente de tráfico, pronto adquirió una fuerte afición hacia los coches y las carreras. Pasaba sus ratos libres entre mecánicos y pronto aprendió a reparar y armar coches. Al cumplir los 16 años, su padre le regaló su primer coche. No mucho después, cuando su padre fue encarcelado por homicidio, su hermana le contó que había muerto.
Algún tiempo después, en una visita a su hermana descubrió que pretendía tomar parte en el vuelo experimental de Reed Richards y la convenció para que él también participara. Tras el despegue la nave atravesó una tormenta de rayos cósmicos que alteró su estructura genética confiriéndole el poder de inflamarse y volar. Junto al resto de la tripulación formó los 4 Fantásticos y se trastadó a Long Island con su hermana. Compaginó los estudios con su rol de superhéroe y al terminar el instituto se trasladó al edificio Baxter.
Aunque tuvo varios amoríos, entre los que se cuentan Dorrie Evans, Cristal, Lorrie Melton, Frankie Raye, Julie Angel y Sharon Shelleck, durante la ausencia de Ben fuera de la Tierra, se terminó enamorando de Alicia Masters y se casó con ella. Después descubrió que la persona con la que había unido su vida era en realidad Lyja, una skrull que suplantó a Alicia.


Información recopilada de http://www.spidermanhero.com/historia/aliados/4f/4f.htm