DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

A


Acantilado: Augura dificultades económicas. Cuanto más alto y escarpado sea, los problemas serán mayores.

Accidente: Indica nuestro temor a tomar una decisión importante. Puede indicar que en nuestro camino surgirá un gran obstáculo. Si escapamos del accidente, implica que nos libraremos de una situación comprometida. Si únicamente lo vemos, tendremos alguna contrariedad sin consecuencias.

Agua: Es un símbolo de fertilidad. Contiene connotaciones sexuales, representando la vida de pareja o matrimonio. Demuestra la capacidad de adaptación que tenemos en este ámbito.

Águila: Hace referencia al espíritu de conquista y al deseo de poder. En el caso de identificarnos en el sueño con esta ave, señala triunfo en nuestros proyectos. Si huimos o tememos, implica un mal presagio.

Ataduras: Señala que nos sentimos atados a algo o alguien. Si nos liberamos, implica un inminente cambio en esta situación.

Ataúd: Mal presagio. Implica deudas y posible muerte de alguien cercano.

Auto: Representa a nuestro propio cuerpo. Por ejemplo puede indicar una enfermedad si soñamos un accidente.

Avión: Si viajamos en él, es una invitación para superarnos. Si vemos su caída, indica un proyecto que no se realizará.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO VOLVER AL PRINCIPIO VOLVER AL PRINCIPIO AA VOLVER AL PRINCIPIO

B


Baile: Si es de disfraces indica que para tener éxito con nuestra pareja debemos ser sinceros. Si bailamos con la persona amada indica que es una unión sólida. Si nos caemos mientras bailamos nos advierte para que no seamos tan altaneros. Si el sueño resulta desagradable denota temor en nuestra relación amorosa.

Bajar: Si soñamos que bajamos de algún sitio indica que hemos terminado una etapa de nuestra vida. Si el descenso es forzado o descontrolado refleja una situación que no sabemos como hacerle frente.

Baño: Si el baño es agradable indica salud tanto física como espiritual, sobre todo si el agua es clara y transparente. Si es turbia, demasiado caliente o demasiado fría indica que algo no marcha bien pero si termina siendo agradable obtendremos un beneficio. Si la bañera está vacía o no nos metemos en ella indica ocasiones perdidas.

Barco: Se relaciona con la vida de pareja, relaciones sociales o diplomáticas. Todo depende de cómo navegue el barco.

Bofetada: Si damos una presagia que serán injustos con nosotros. Si nos la dan indica que recibiremos un castigo por nuestra maldad.

Botella: Si están vacías suelen anunciar alguna enfermedad, por tener bajas nuestras defensas inmunológicas. Si están llenas, son portadoras de prosperidad, sobre todo si son de un buen vino. Si se rompe una botella llena de algo valioso, es signo de prosperidad rápida. Botellas rotas, vacías, tiradas por el suelo o con mucha suciedad, implican problemas cercanos.

boton VOLVER AL PRINCIPIO DSFGSD

C


Caballo: Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. Montar a caballo indica éxito y prosperidad. Caer del caballo señala pérdidas. Si el caballo está ensillado, pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. Castigarlo, implica falsas acusaciones. Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. Darle atención, es riqueza. Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. Si el caballo es blanco augura buenas noticias. Negro, son problemas. Bayo, dignidades. Alazán, dificultades. Gris, obstáculos.

Caer: Simbólicamente es una pérdida de equilibrio y control de una determinada situación vivida en la realidad. Los problemas se podrán solucionar sólo a largo plazo.

Cadáver: Si quien lo sueña es una persona de negocios anuncia que sus proyectos fracasarán. Para un joven presagia el fin del amor. Si el cadáver somos nosotros simboliza que deseamos terminar con una situación huyendo en vez de solucionarlo.

Cebra: Enemistad por cuestión de intereses.

Ceguera: Indica que no se están considerando todas las posibilidades en nuestra vida. Sería bueno reflexionar. Además, las alteraciones a la visión indican la imposibilidad de ver claramente situaciones que deberían ser obvias.

Cerdo: Representa nuestra sombra psicológica, la parte de nuestra mente relacionada con la pasión sexual más bruta o nuestros instintos básicos deformados.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

D


Delantal: Si está limpio, señala la presencia de un amigo que nos ayudará a solucionar un problema. Si tiene manchas, especialmente de sangre, simboliza a la aparición de un rival muy peligroso.

Desaparición: Si desaparece un objeto o una persona, revela depresión y desilusiones. Si lo que desaparece tiene algún simbolismo sexual, indica timidez, vergüenza o algún sentimiento de inferioridad.

Desierto: Indica que tenemos un sentimiento de soledad, de que nadie nos quiere. En personas profundamente místicas simboliza el camino que deben seguir para conseguir la gracia.

Desnudo: Primero veremos si existen implicaciones sexuales en cuyo caso su significado no puede ser más evidente. En caso contrario: vernos desnudos equivale a vernos libres de toda hipocresía. Si nos sentimos felices refleja el cansancio que nos produce el fingir continuo que nos impone la sociedad. En casos extremos puede revelar el deseo de abandonar todo tipo de vida social. Si la desnudez soñada nos resulta incomoda refleja el desamparo, la impotencia que experimentamos social o profesionalmente. También puede representar que nos avergonzamos de nuestro propio cuerpo. Si vemos desnudas a otras personas puede tratarse de deseos sexuales, o del deseo de conocer las intenciones y pensamientos de los demás respecto a nosotros.

Despido: Si nos despiden del trabajo indica desacuerdo en sus actividades profesionales. Si despiden a un conocido señala que no nos gusta asociar la amistad con los negocios.

Dientes:Símbolo de agresividad y vitalidad, referida a la familia y parientes cercanos. Si se caen, indican enfermedad o fallecimiento de alguna persona próxima. Si se cae uno en la mano puede sugerir un nacimiento. Si están sucios se refieren a que nos sentimos avergonzados. Si están sanos y limpios indican aumento de la influencia personal en el entorno cercano.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

E


Eclipse:Presagia desgracias. Si es de luna las desgracias no son demasiado graves. Si es de sol anuncia serias desgracias.

Elefante: Soñar con este animal, simboliza la fuerza, la prosperidad, la longevidad y la memoria. Si usted monta o conduce un elefante, indica éxito gracias al apoyo de personas poderosas. Si es una persona enferma la que sueña con el elefante, significa curación y larga vida.

Embarazo:Si está embarazada en la realidad este sueño no es más que un reflejo de su estado actual. Si no es así refleja el deseo de casarnos o de una existencia más tranquila. Si el sueño es angustioso revela miedo a las relaciones sexuales. Si es una pesadilla que termina con un parto espantoso revela obsesión por las enfermedades venéreas o las malformaciones físicas.

Empujar:A una persona indica que usted será responsable de una situación delicada en la que no tendrá colaboración. Empujar un objeto advierte que tenga precauciones para salvaguardar sus intereses personales.

Epidemia: Soñar que estamos enfermos indica preocupación por nuestra salud y revela la existencia de problemas emotivos. Si el enfermo es nuestro padre existe la posibilidad de que enfermemos de la cabeza. Si es la madre, del vientre. Un hijo/a, del corazón. Un hermano/a, de los brazos o las piernas.

Erizo: Mal presagio. Luchas, persecuciones y decepciones. También señala problemas de dinero.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

F


Fantasma: Si nos aparece en sueños un fantasma envuelto en una sábana blanca augura salud, felicidad y bienestar. Si reconocemos en el a algún antepasado nos advierte de un peligro cercano. Si aparece vestido de negro debemos temer alguna traición de alguien conocido.

Feto: Mal presagio. Separación o ruptura afectiva.

Fiesta: Puede ser interpretado mediante analogía inversa. Si se desarrolla en un ambiente intenso, con muchos excesos, indica períodos difíciles, malos negocios o situaciones trágicas. Si es una fiesta amena, armoniosa y tranquila, se refiere a etapas positivas y realización personal.

Firmamento: Simboliza nuestras aspiraciones y deseos. Si se trata de un firmamento nocturno indica que nos encontramos en una etapa de proyectos. -Si es de día es que ha llegado el mmomento de la realización de estos proyectos. Si el firmamento está claro señala que los próximos días se nos presentarán tranquilos. Si está nublado se acercan preocupaciones. Muy nublado, preocupaciones serias. Tormentoso, situación crítica.

Flores: Las flores son el símbolo de lo fugaz y transitorio. Si vemos flores expresa nuestra necesidad de encontrar otra alma que colme nuestras necesidades afectivas. Si cogemos flores indica que una relación sentimental será intensa y correspondida. Si las recibimos de otra persona son una garantía de amor de quien nos las entrega. Si únicamente las olemos nos revela que hemos dejado pasar una buena oportunidad. Si las vemos marchitar indica que una relación amorosa llega a su fin o refleja desilusiones y desengaños. Las flores anaranjadas y amarillas reflejan vida y energía creadora. Las rojas la pasión y los sentimientos ardientes. Las azules la irrealidad soñadora.

Frío: Si sueña que hace frío, cuando en realidad no lo hace, presagia longevidad, anhelos de soledad y elevación. Si dicho sueño lo tiene en invierno, augura un buen año. Si soñamos con frío en otra estación del año, deberá temer una desgracia.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

G


Ganso:Simboliza la felicidad en el amor y el destino. Con sus graznidos nos advierte de que nos ronda el peligro. Si lo soñamos volando, anuncia visitas o noticias. Si va nadando o volando en pareja, señala felicidad conyugal. Si lo comemos, beneficios y felicidad hogareña.

Garganta: Puede tratarse del reflejo de una dolencia, de no ser así: Soñar que perdemos la voz presagia el peligro de perder dinero. Si no podemos tragar o se nos hace muy difícil indica la dificultad de disponer de nuestros bienes. Si nos extirpan las amígdalas augura que desaparecerán nuestras dificultades económicas.

Gordura: Si en sueños nos vemos engordar presagia un incremento de bienes y salud.

Gorila: Representa los instintos primitivos.

Grillo:Anuncia alegría y prosperidad.

Gritar : Si oímos gritos lastimeros posiblemente recibamos, en breve, noticias interesantes. Aunque sean de felicidad, son un mal presagio. Indican un peligro en nuestro entorno. Un sueño con muchos gritos anticipa noticias de diversa índole. También se grita en sueños, cuando se están viviendo momentos tensos en la realidad. En caso de querer gritar y sentir que no se puede, señala que el peligro está dentro de uno mismo, en que nos asusta alguna faceta de nuestra personalidad y tenemos miedo de mostrarnos tal cual somos. Además, este sueño de ansiedad, generalmente va acompañado de síntomas físicos sumamente molestos como sequedad o dolor en la garganta.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO ASDF

H


Hacha: Simboliza el poder y la fuerza. Significa fuerza y autoridad y poder para cortar por lo sano cualquier problema, con nobleza y con justicia, pero sin vacilaciones.

Halcón: Una victoria no tardará en hacerse realidad.

Hambre: Muchas veces refleja el hambre real, si no es así: revela que en el pasado hemos sufrido penurias económicas y refleja el temor a que esto pueda volver a suceder. Si en el sueño satisfacemos el hambre indica que nuestros temores son infundados y que se avecina una época afortunada. Si este sueño se repite muy a menudo y nunca se satisface el hambre puede revelar la existencia de otra hambre de características sexuales.

Hemorragia: Señala dolor, pena, desmoralización, disgusto o tristeza que afecta a nuestra vitalidad.

Hiena: Simboliza traiciones y maniobras encubiertas.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

I


Incesto: Este sueño es poco frecuente. Se da en personas muy mimadas y que desearían serlo más. En este sueño manifiestan su resentimiento. También puede tratarse del famoso "complejo de Edipo".

Infidelidad: Soñar que somos infieles a nuestra pareja revela nuestra insatisfacción por algún rasgo de su carácter o comportamiento.

Infierno:Simboliza al mundo subterráneo del inconsciente arcaico y colectivo. Soñar con el infierno refleja el temor al resultado de la lucha entre nuestro impulso evolutivo y los instintos primarios.

Inmovilidad: Cuando en sueños deseamos movernos y no podemos se oculta un complejo de inferioridad, el temor a no saber comportarnos como requiere la ocasión. Cuando no deseamos movernos sino que simplemente existe una pasividad refleja un estado de agotamiento físico o nervioso, la necesidad de un descanso.

Insectos : Se asocian a la suciedad. Si los vemos en sueños conviene hacer una gran limpieza, literal y metafóricamente. Limpia toda tu casa y renueva tu apariencia personal. Cambie de ambiente.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

J


Jabón :Si sueña con jabón, en cualquiera de sus usos, revela que las cosas se aclararán.

Jaqueca: Puede reflejar un dolor real y en caso de no ser así anuncia problemas de corta duración pero preocupantes por su repetición.

Jardín: Es un símbolo de la naturaleza ordenada, sometida y domesticada por el hombre. Siempre producen la sensación de algo oculto, íntimo y personal donde se respira paz y tranquilidad. Si su conjunto es armónico es que también lo es nuestro interior. Si no se corresponde con el orden y belleza que debería es que en nosotros lo inconsciente domina sobre lo consciente. Si es árido e inculto también lo será nuestra personalidad. También existe otro simbolismo de jardín que es la asimilación del jardín con la mujer.

Jarra, jarrón: Es un símbolo femenino. Si contiene algún líquido bueno como vino, aceite o agua clara presagia la obtención de cosas buenas. Si contiene líquidos nocivos el presagio será desfavorable.

Jefe:Anuncia dificultades profesionales.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

K

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

L


Laberinto : Simboliza el inconsciente, el error y el alejamiento de la realidad. Presagia o revela disgustos y dificultades de todas clases, excepto si consigue salir de él. En este caso, revela que hallará una solución inesperada que le permitirá salir bien de sus asuntos.

Labios: Si hablamos indica deseos de comunicarnos. Si no decimos nada, rechazo profundo a la otra persona. Si quien calla es la otra persona el rechazo es de ella hacia nosotros.

Ladrón: Refleja nuestro temor a perder algo, a que nos lo quiten. Si somos nosotros el ladrón revela nuestro temor a estar usurpando los derechos de otra persona.

Lágrimas: Simbolizan la lluvia y la fertilidad. Llorar manteniéndonos al margen de los acontecimientos presagia una alegría inesperada. Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. Si el llanto se acompaña de una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación penosa.

León: Si nos ataca, presagia que sufriremos una fuerte oposición por parte de alguien con influencia. Si es manso, recibiremos ayuda de alguien poderoso. En general, la actitud del león nos indica la disposición del destino.

Leopardo:Indica ferocidad y habilidad guerrera.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

M


Medalla:Si la medalla de su sueño es honorífica, indica que su medio social le estima y le aprecia. Si es religiosa, revela paz en el alma, serenidad en el corazón y en el espíritu.

Medicamentos:Las medicinas simbolizan una ayuda para el cuerpo y para el alma. Si la medicina es para otra persona será ella quien precise de nuestra ayuda.

Médicos: Es un buen augurio, que expresa la necesidad de ser confortados y atendidos. Como escena premonitoria, significa la solución a un problema difícil de resolver. También anuncia un periodo de buena fortuna en general. Si somos nosotros el médico, este sueño nos aconseja que atendamos tanto al cuerpo como al alma.

Mellizos:Noticias sorprendentes y felices. Circunstancias inesperadas.

Monos: Constituye una llamada para que desarrollemos nuestra personalidad hacia niveles superiores.

Monstruo: Soñar con un monstruo es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta que nos atormenta. Si se trata de un monstruo aterrador este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad. Si el monstruo es tentador, refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades. El monstruo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

N


Nubes: Indican inquietudes, circunstancias oscuras, sobre todo si trae lluvia, ya que se refiere a preocupaciones. La intensidad de estas dependerá del aspecto de las nubes que soñamos. Cuanto más oscuras y tormentosas peor.

Nudo: Si lo deshacemos, implica resolver una dificultad. Atarlo, dependiendo de las circunstancias del sueño puede significar unión, beneficio o buena suerte. Si es un nudo apretado y difícil, avisa sobre complicaciones que se acercan.

Nupcias: Las nupcias en sueños representa la unión de principios. Contraer nupcias en sueños muchas veces refleja el deseo de casarnos. Si estamos casados y soñamos con otras nupcias indica una preferencia o deseo momentáneo hacia la persona con la que contraemos las nupcias en sueños. Contraer nupcias con alguien de nuestro propio sexo revela el narcisismos de quien lo sueña. En algunos casos soñar con las nupcias presiente algún problema o calamidad que se avecina.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

Ñ

O


Obelisco: Proyectos particularmente ambiciosos no le darán la gloria que soñaba conseguir.

Obispo: Si somos creyentes presagia una ayuda providencial, consuelo, incremento de bienes materiales y espirituales. Si no somos creyentes, anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males.

Observatorio:Circunstancias o sucesos apasionantes. Momentos extraordinarios pero poco relacionado con las necesidades por las que debe preocuparse.

Obstáculos: Indica las dificultades que usted va a tener que afrontar a futuro.

Océano: Simboliza el inconsciente colectivo. Cuanto el océano presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo que sucede en nuestro interior. Si el océano está en calma también lo está nuestra vida. Vida apacible y tranquila. Si está agitado también lo está nuestro interior. Complicaciones y problemas. Caernos en el océano presagia alguna desgracia de la que seremos nosotros los culpables. Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable. Si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas. Navegar por un océano encrespado significa que nos estamos dejando llevar por un asunto peligroso a pesar de que sabemos del peligro que corremos.

Oculista: Recibirá ayuda de una persona cercana que le apoyará en las penosas gestiones que habrá de realizar.

Odio: Contra una persona indica fracaso en los negocios. Contra nosotros, deberá temer a las intrigas y maniobras de sus adversarios.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

P


Palacio :Si sueña con un palacio de hermosa construcción y aspecto, tenga cuidado porque revela que sus aspiraciones se concretarán de manera inesperada.

Pantera:En los sueños, la pantera representa a una mujer enemiga y celosa de quien se debe tener precaución.

Pena: Si en nuestra pena lloramos simboliza la lluvia y la fertilidad. Llorar manteniéndonos al margen de los acontecimientos presagia una alegría inesperada. Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. Si el llanto se acompaña de una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación penosa.

Pérdida: Cuando la sensación del sueño es de preocupación o de pesar por lo perdido denota la existencia de sentimientos de culpabilidad relacionados con el simbolismo de lo perdido. Si nos empeñamos en buscar lo que hemos perdido indica ambición y codicia. Si el sentimiento es de alivio o de rechazo revela el deseo o la necesidad de desembarazarnos de lo perdido. Sentirse perdido o extraviado es una forma de sentir que en nosotros algo ha muerto, casi siempre referido a nuestra vida moral o espiritual.

Perfumes: El perfume siempre se halla asociado a todos los ritos religiosos sea cual sea la religión a la que pertenezcan. El perfume evoca situaciones o personas y nos revela el alma de quien lo desprende, tanto si pertenece a otra persona como a nosotros mismos. Los perfumes suaves y agradables nos hablan de buenas personas y sentimientos. Los desagradables de gente primitiva y de malas acciones y sentimientos.

Perro: Un buen amigo. Si ataca, se acerca un enemigo.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

Q


Quebrar: Si quebramos algún objeto que significa servidumbre o dependencia equivale a la liberación de dichas sujeciones. Soñar que se quiebra un vaso lleno de agua y ésta se desparrama por el suelo indica la pérdida definitiva de un afecto. Quebrar una espada significa nuestro triunfo sobre nuestros enemigos (si la espada es de ellos) o nuestra propia pérdida (si es nuestra). Quebrar un collar significa nuestra liberación de otra persona.

Queja: Presagia próximas dificultades que influirán negativamente sobre sus afectos y sus finanzas.

Quemaduras:Si soñamos con quemaduras en nuestro cuerpo o con el dolor que producen lo primero que debemos hacer es descartar que se trate de una enfermedad. En caso de no ser así las quemaduras siempre presagian disputas o cóleras que pueden desencadenar la pérdida de bienes o de amistades.

Queso: Si sueña con queso, revela que sus recursos tendrán un nivel adecuado como para permitirle contemplar el porvenir con serenidad. Si el queso se encuentra en mal estado o tiene mal sabor, augura problemas de dinero.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO ASDF

R


Raptar: Ser raptado indica mala suerte en los negocios. Raptar a una persona desconocida, peligro cercano para sus actividades. Raptar a una persona amada, éxito en el campo afectivo. Asistir a un secuestro, acontecimientos imprevistos le sorprenderán.

Rata y ratón: Las ratas y ratones son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos roe por dentro y nos intranquiliza. La diferencia entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones.

Recompensa: Recibirla indica una gestión acertada de sus negocios. -Darla, los vínculos afectivos se fortalecerán.

Refugio: Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. El dormitorio, el descanso y el sexo. El cuarto de baño, la limpieza física y moral. Los pisos altos representan la cabeza y la mente. La bodega el subconsciente. Las puertas representan los accesos a nuestra alma. Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

S


Sepultura: Si son muy repetitivos estos sueños puede tratarse de una neurosis. También puede ser la consecuencia de un reciente duelo. En otros casos indica que estamos pasando por un período de incertidumbre y dudas. Añoranza del pasado.

Serpiente:El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. También simboliza sabiduría y poder curativo. Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas.

Sirenas: Simbolizan lo femenino del agua, sus peligros y el lodo traído de los lagos, ríos y torrentes. En sueños nos advierten de los sortilegios mortales del amor y las pasiones descontroladas.

Suciedad: Todo lo que se vea sucio indica que algo va mal, respecto a lo que se visualice en el sueño.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO VOLVER AL PRINCIPIO

T


Taberna: Sea prudente con sus relaciones, le pueden perjudicar.

Talismán: Consuelo moral, ayuda y protección.

Tarántula: Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños.

Tatuaje: Es una definición de propiedad. Si usted mismo se hace el tatuaje, indica que desea mostrar su dependencia de aquello a lo que alude el tatuaje.

Telaraña:Si nos debatimos en la telaraña indica que nos hallamos en una situación delicada y comprometida de la que no sabemos como salirnos. -Si soñamos con objetos cubiertos dee telarañas es que lo que simbolizan dichos objetos lo hemos olvidado o debemos olvidarlo.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

U


Universidad:Búsqueda de nuevas perspectivas para diversificar sus conocimientos.

Universo: Los astros simbolizan el destino. Cuanto más brillantes los soñemos mejor será el presagio y todavía mejor si es un solo astro esplendoroso en el firmamento, en este caso el éxito será inmediato. Si el astro soñado es débil y parpadeante también nuestro destino será decepcionante. Soñar con astros que caen, ennegrecidos e incluso sangrientos presagian grandes desastres.

Uñas: Problemas financieros y relaciones familiares deterioradas a causa de discusiones por intereses profesionales.

Urna: Significa el fin de una dependencia moral o material salvo que estemos arrodillados ante él, en cuyo caso augura penas.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

V


Vacaciones:Si nos vemos gozando de unas vacaciones indica el deseo o la necesidad de un reposo que nos permita reponer nuestras energías. Cuando este sueño se produce después de unas vacaciones reales se trata de una reminiscencia de las mismas.

Vagabundo: Si en el sueño nos vemos como vagabundos pero los sentimientos son de contento o liberación es que deseamos abandonar una situación, un modo de vida o un vínculo sentimental. Si los sentimientos son tristes revela un verdadero temor al fracaso y a un futuro que se presenta incierto.

Valles: Soñar con valles es uno de los sueños más prometedores, que augura abundancia y felicidad en todos los terrenos.

Vampiro: Simboliza el ansia inextinguible de vivir, de usar y abusar sin fin y sin que pueda saciarse jamás. Si vemos un vampiro debemos tener en cuenta que existen personas que consciente o inconscientemente son capaces de absorber nuestra energía en su provecho. Si nos ataca un vampiro nos previene de que existe alguien que desea abusar en su provecho de nuestra energía, nuestro dinero o nuestra sexualidad. Soñarnos a nosotros convertidos en vampiros revela el peligro de que nos dejemos arrastrar por nuestros apetitos vitales con ansia creciente e imposible de apaciguar, convirtiéndonos en una amenaza tanto para nosotros como para los demás.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

W

X

Y


Yate: Revela un amor irreflexivo a la libertad, el rechazo a toda limitación y atadura. Si el sueño sirve de advertencia e invita a ser más realistas y reflexivos habrá sido útil, pero de no ser así, será una muestra más de inmadurez.

Yerno :Si usted sueña con algún pariente, anuncia sorpresas o noticias. Si sueña que están vivos parientes ya fallecidos, presagia algún acontecimiento, bueno o malo, dependiendo de la expresión tranquila o agitada de los mismos.

Yugo:Simboliza el servicio y la disciplina en sus dos acepciones opuestas, la de servidumbre y esclavitud, con la de servicio y unidad. La de servidumbre y esclavitud siempre es impuesta a la fuerza. La de servicio y unidad es asumida libremente como un medio de realización personal, de unión con una idea, causa o divinidad. Los sentimientos dominantes en el sueño serán los que aclaren cual de las dos opciones es la correcta en cada caso.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO

Z


Zarzas :Señala vecinos molestos. Si nos pinchan o desgarran, señala que nos perjudicarán algunas críticas.

Zorro: Se refiere a una persona astuta cuya relación contigo puede ser afortunada o todo lo contrario. Si nos ataca, señala prudencia. Si lo perseguimos, disfrutaremos de algún éxito o beneficio. Los zorros son portadores de buenos presagios cuando huyen de ti.

Zuecos:Indica que su situación no será envidiable en absoluto. Se le impondrán sacrificios antes de hallar una estabilidad conveniente para sus negocios.

Zumbido:Maledicencia, habladurías o comadreos sin importancia.

Zurcir:Presagio de prosperidad y éxito.

Zurdo:Vernos zurdos en sueños si es que no lo somos en la realidad presagia que recibirá ayuda y protección en sus decisiones.

boton

VOLVER AL PRINCIPIO