Personajes Monstruos S.A.

SULLEY

SulleyJames P. Sullivan mide dos metros y medio de alto y tiene el cuerpo cubierto de pelo azulado con manchas violáceas. Su aspecto es intimidatorio -en eso consiste, de lo contrario no causaría miedo a los niños- y puede parecer algo cascarrabias, pero en el fondo es un trozo de pan, como demuestra en su trato con Boo. Es todo un profesional, el Asustador número uno de Monstruos S.A. van mide dos metros y medio de alto y tiene el cuerpo cubierto de pelo azulado con manchas violáceas. Su aspecto es intimidatorio -en eso consiste, de lo contrario no causaría miedo a los niños- y puede parecer algo cascarrabias, pero en el fondo es un trozo de pan, como demuestra en su trato con Boo. Es todo un profesional, el Asustador número uno de Monstruos S.A.


MIKE

MikeEl mejor amigo de Sulley es su ayudante en Monstruos S.A. Pequeño, verde y con un solo ojo, Mike Wazowski tiene un carácter enérgico y bastante alocado, pero también es un romántico empedernido que pierde el norte por Celia, la recepcionista de la compañía. Aunque a menudo discute con Sulley, se siente orgulloso de él y le apoya cuando las cosas se ponen negras.


BOO

BooSe supone que los niños tienen miedo de los monstruos, pero Boo es la excepción que confirma la regla. En realidad, es esta criaturita de tres años la que siembra el terror en Monstruópolis al convertirse en el primer humano que se cuela en su mundo. Boo parece disfrutar con su visita totalmente ajena a los dolores de cabeza que supone para Sulley y Mike ayudarla a regresar a casa.


RANDALL

RandallA medio camino entre una largartija y un camaleón, Randall es el "trepa" de Monstruos S.A. Quiere convertirse en el Asustador número uno de la compañía, y no reparará en medios para arrebatarle ese honor a Sulley. Disfruta con su trabajo porque le encanta asustar a los niños. Como buen camaleón, es capaz de cambiar su apariencia hasta confundirse con el entorno.


CELIA

CeliaLa recepcionista de Monstruos S.A. cuenta con un aspecto que difícilmente agradaría a un ser humano -es de color fucsia, tiene un solo ojo y serpientes por cabellos-, pero en Monstruópolis pasa por una auténtica belleza. Sobre todo para Mike, que está enamorado de ella. Es una empleada dulce y eficiente que se siente orgullosa de su trabajo. En el fondo, es una mujer "normal".


WATERNOOSE

WaternooseEste monstruo con forma de cangrejo y múltiples ojos lleva casi cincuenta años en Monstruos S.A., la empresa familiar, en la que entró como Asustador de Niños. Hoy, Henry J. Waternoose es el Director General, y como tal debe velar por el bien de la compañía, sobre ahora que se enfrentan a una crisis de energía. Siente gran afecto por Sulley, con el que se comporta como un mentor.


ROZ

RozLa Responsable de la Distribución de la compañía es una monstruo-babosa amante de la burocracia y la disciplina. No soporta el trabajo mal hecho, y cuando alguno de los empleados de Monstruos S.A. presenta un informe en malas condiciones es capaz de armarla gorda. Roz se mueve y habla con la lentitud propia de una babosa, pero es una mujer muy inteligente.


Información obtenida de: PortalMix.com