Los 4 Fantásticos

grupo

Los 4 Fantásticos fueron el primer supergrupo de marvel en los años 60 fueron creados en 1961.Está compusto por la cosa, la mujer invisible, la antorcha humana y su lider Mr.fantástico.Todos obtuvieron sus poderes de la misma forma, en un accidente de una nave, dicha nave se estrelló y sus tripulantes resultaron afectados por la radiación adquiriendo todos poderes extraordinarios. Ben sufrió una grave transformación y quedó convertido en una Cosa grotesca, pero poderosa; Reed, que obtuvo poderes elásticos, tomó el nombre de Mr. Fantástico; Sue, capaz de ocultarse a la vista humana se apodó a si misma Chica Invisible y Johny, cuyo cuerpo estalló en llamas que podía controlar, se llamó Antorcha Humana. Los cuatro decidieron usar sus poderes en el bien de la humanidad creando así a Los 4 Fantásticos.y casi nunca ha cambiado la formación del grupo salvo en excepciones como el embarazo de la Mujer Invisible.

LA COSA

La cosa es uno de los seres con más fuerza física del marvel universe.Es miembro fundador de los 4 Fantásticos.Aunque se arrepintió al quedar su cuerpo con una apariencia petrea,fue el piloto de la nave que llevó a Los 4 Fantásticos al espacio.

la cosaNombre Original: Thing
Nombre Real: Benjamin Jacob Grimm
Profesión: Aventurero profesional, piloto de pruebas, motociclista profesional, luchador libre, actor
Lugar de Nacimiento: Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA
Estado Civil: Soltero
Parientes: Conocidos Daniel Grimm, Sr (padre, fallecido), Elsie Grimm (madre, fallecido), Daniel Grimm, Jr. (hermano, fallecido), Jacob "Jake" Grimm (tío), Alyce Grimm (tía, fallecida), Petunia "Penny" Grimm (tía)Grupo de Afiliación: Los 4 Fantásticos, reservista de los Vengadores, antiguo luchador de la Federación de Lucha Sin Límite de Peso, ex miembro de la Banda de la Calle Yancy
Base de Operaciones: Antiguamente Edificio Baxter y la Torre de las 4 Libertades, actualmente el Muelle 4, en el río Hudson.
Altura: 1,80 m (6')
Peso: 225 Kg (500 lbs.)
Ojos: Azules
Pelo: Calvo, castaño en forma humana
Piel: Rocosa y anaranjada
Nivel de Fuerza Sobrehumana: Nivel 85 aunque durante los primeros tiempos de su transformación no podía levantar más de 5 toneladas y cuando recibió una nueva dosis de rayos cósmicos adquiriendo una forma más rocosa llegó a tener casi la fuerza de Hulk.
Poderes Conocidos: Su piel de un material rocoso de aproximadamente 3,5 centímetros de grosor, le proporciona una gran resistencia a los ataques de naturaleza física y al fuego, dispone de una gran capacidad pulmonar pudiendo aguantar la respiración durante algo más de 10 minutos o provocar con su soplido un pequeño vendaval con un alcance de varios metros.
Habilidades Especiales: Ben Grimm es un excelente piloto de pruebas y diseñador de aeronaves. Posee amplia formación en la disciplina de la Lucha Libre y conocimientos de artes marciales.

Historia

Benjamin Grimm nació en el seno de una familia muy pobre de la Calle Yancy, en el Lower East Side de Manhattan. Ben sufrió un accidente de vuelo, que le provocó una transformación. La transformación había otorgado a Ben una fuerza y resistencia sobrehumanas pero también había deformado su cuerpo, dándole el aspecto feo y grotesco de un gigante de piedra naranja. Como el mote que eligió (Cosa) ya daba a entender, este aspecto le causó a Ben un complejo psicológico, sintiéndose rechazado por su fealdad. Desde ese momento Ben inició una lucha en la busqueda de una solucion para su apariencia, la cual encontró de vez en cuando pero tubo que renunciar a ella para ayudar a sus compañeros con sus superpoderes.

La mujer invisible

Esta chica es la mujer invisible,es hermana de la antorcha humana y miembro fundadora de los 4 Fantásticos.Tiene la capacidad de levantar campos de fuerza invisibles que utiliza para atacar y defenderse...

mujer invisibleNombre Original: Invisible Woman
Nombre Real: Susan Storm Richards
Otros Alias: Chica Invisible (Invisible Girl), Malicia, Susan Benjamin
Lugar de Nacimiento: Glenville, Long Island, New York
Profesión: Aventurera profesional
Estado Civil: Casada
Parientes Conocidos: Reed Richards (esposo), Franklin Richards (hijo), Johnathan Storm (hermano), Franklin Storm (padre, fallecido), Mary Storm (madre, fallecida)Grupo de Afiliación: Los 4 Fantásticos
Base de Operaciones: Antiguamente Edificio Baxter y la Torre de las 4 Libertades, actualmente el Muelle 4, en el río Hudson.
Poderes Conocidos: Manipula la energía cósmica para que ella misma u otros seres o objetos se vuelvan invisibles. Proyectar campos de fuerza invisibles de diversa forma y resistencia.

Historia

Susan fue la hija mayor de Franklin Storm, un físico, y su esposa Mary Storm. Creció en un barrio de Long Island y a los doce años conoció a Reed Richards, de quien se enamoró pese a la diferencia de edad. Cuando creció viajó hasta California en busca de trabajo como actriz. Gracias a su tía descubrió que Reed vivía en el mismo condado. Le visitó e iniciaron una relación.
Durante esa época Reed supervisaba la construcción de una nave experimental, diseñada por él mismo con la que quería viajar a otros sistemas a través del hiperespacio. Cuando el Gobierno amenazó con retirar la subvención, Reed decidió hacer un vuelo de prueba. En él viajaron el propio Reed, Ben Grimm como piloto y Susan y su hermano Johnny, que insistieron en acompañarlos. Durante el vuelo la nave fue bombardeada por los rayos cósmicos que atravesaron los escudos del vehículo espacial. El cohete se vió dañado y cayeron a la Tierra en un aterrizaje forzoso. A consecuencia de la radiación todos los tripulantes manifestaron poderes sobrehumanos y ella descubrió que podía proyectar campos de fuerza y volverse invisible. Los cuatro decidieron emplear sus increíbles poderes para defender el bien y en beneficio de la ciencia creando el grupo de Los 4 Fantásticos. Susan se casó con Reed y tuvieron a Franklin. Psicoman y su androide, el Aborrecedor, lavaron temposalmente el cerebro de Susan, sacando a la luz su parte oscura y atacó a sus compañeros bajo la identidad de Malicia, la Señora del Odio. Reed consiguió restaurar su salud mental. La experiencia hizo que Susan se examinase a sí misma y decidiera cambiar su nombre clave de Chica Invisible por el de la Mujer Invisible.

LA ANTORCHA HUMANA

Johnny Storm al igual que su hermana Susan Storm también se embarcó en la aventura espacial que convirtió al científico Reed Rciahrds y a Ben Grimm en la "Primera Familia Marvel". Johunny adquirió la habilidad de poder entrar en combustión, esta habilidad también le daba la capacidad de volar y lanzar toda forma de llamas. Está demostrado que Johnny puede alcanzar el calor y la luz emitidos por una estrella en nova. Johnny ha estado enamorado de diferentes mujeres (las que me viene ahora a la cabeza con poderes) como Medusa, su hermana Crystal o incluso la heraldo de Galactus Nova, antes de que se aliara con el devorador de mundos.

antorchaNombre Original: Human Torch
Nombre Real: Johnatan "Johnny" Lowell Storm
Lugar de Nacimiento: Glenville, Long Island, New York
Profesión: Aventurero profesional
Estado Civil: Casado
Parientes Conocidos: Franklin Storm (padre, fallecido), Mary Storm (madre, fallecida), Susan Richards (hermana), Lyja (esposa), Franklin Richards (sobrino)
Grupo de Afiliación: Los 4 Fantásticos
Base de Operaciones: Antiguamente Edificio Baxter y la Torre de las 4 Libertades, actualmente el Muelle 4, en el río Hudson.
Poderes Conocidos: El poder de manipular las llamas y envolver su cuerpo de fuego. Puede generar fuego a voluntad a partir de cualquier parte de su cuerpo o usar el calor generado para volar.

Historia

Johnny es el hermano pequeño de Susan Richards y el hijo del Dr. Franklin y Mary Storm. Apesar que su madre murió cuando era niño en un accidente de tráfico, pronto adquirió una fuerte afición hacia los coches y las carreras. Pasaba sus ratos libres entre mecánicos y pronto aprendió a reparar y armar coches. Al cumplir los 16 años, su padre le regaló su primer coche. No mucho después, cuando su padre fue encarcelado por homicidio, su hermana le contó que había muerto. Compaginó los estudios con su rol de superhéroe y al terminar el instituto se trasladó al edificio Baxter. Aunque tuvo varios amoríos, entre los que se cuentan Dorrie Evans, Cristal, Lorrie Melton, Frankie Raye, Julie Angel y Sharon Shelleck, durante la ausencia de Ben fuera de la Tierra, se terminó enamorando de Alicia Masters y se casó con ella. Después descubrió que la persona con la que había unido su vida era en realidad Lyja, una skrull que suplantó a Alicia.

Míster Fantástico

mister fantasticoNombre Original: Mister Fantastic
Nombre Real: Reed Richards
Otros Alias: Reed Benjamin
Profesión: Aventurero profesional, científico
Lugar de Nacimiento: Central City, California, USA
Estado Civil: Casado
Parientes Conocidos: Nathaniel Richards (padre), Evelyn Richards (madre, fallecida), Susan Storm (esposa), Franklin Benjamin (hijo), Johnny Storm (cuñado), Huntara (supuesta hermana), Kristoff Vernhard (supuesto hermano)
Grupo de Afiliación: Líder de los 4 Fantásticos, ex miembro de los Vengadores
Base de Operaciones: Antiguamente el antiguo Edificio Baxter, la Torre de las 4 Libertades y el Muelle 4, en el río Hudson. Actualmente el nuevo Edificio Baxter.
Altura: 1,83 m (6'1")
Peso: 81 Kg (180 lbs)
Ojos: Negros
Pelo: Castaño, con franjas blancas en las sienes
Poderes Conocidos: Tiene el poder de inducir a voluntad la masa de su cuerpo en un estado altamente maleable. En tal estado puede deformarlo, estirarlo, comprimirlo o expandirlo enteramente o por partes en cualquier forma que desee para aumentar su velocidad y alcance. La máxima longitud alcanzada sin mostrar signos de dolor ha sido de 500 metros. Tiene la capacidad de alterar sus características físicas básicas para asemejarse a cualquier otro hombre que comparta su tono de piel y color de pelo.
Habilidades Especiales: Reed es un científico magistral, con amplios conocimientos y habilidad en cualquiera de los campos de la ciencia como pueden ser la Electrónica, la Física y la Ingeniería. Además es una de las pocas personas expertas en otras dimensiones y en los modos de alcanzarlas o escapar de ellas.

Historia

Nacido en Central City, California, Reed es hijo de Nathaniel y Evelyn Richards. Su madre murió cuando el solo contaba 7 años de edad. Nathaniel era un brillante científico que alentó el interes de Reed por adquirir nuevos conocimientos. Reed desde muy temprana edad, demostró tener unas capacidades de aprendizaje sorprendentes. A los 14 años ya frecuentaba varios cursos universitarios en la State University en Hegeman, Nueva York. Sin embargo, padre e hijo marchaban por caminos diferentes y Reed apenas vió a su padre en la década anterior a su desaparición. Cuando Reed contaba con 20 años su padre Nathaniel desapareció, viajando al futuro con una máquina de su invención. En una ocasión sus compañeros de equipo pusieron en entredicho el que Reed fuese el líder indiscutible del equipo. Reed les dio la oportunidad de demostrar que ellos valían como líderes pero, tras una batalla contra el Doctor Muerte en la que sólo Reed fue capaz de hallar el modo de derrotarle Reed fue reafirmado como el líder definitivo de los 4 Fantásticos, puesto que ha seguido ocupando siempre que ha estado en el grupo. Un gran problema para Reed ha sido siempre su amigo Ben Grimm, la Cosa, al que ha intentado devolver a su forma humana en varias ocasiones siempre con un fallido. Realmente Reed ha sido un individuo muy importante para la sociedad terrestre, especialmente en el campo de la ciencia. No en vano Reed ha hecho, entre otros, dos descubrimientos de una importancia suma, las dimensiones conocidas como Zona Negativa y Sub-Atómica, y ha desarrollado instrumentos para penetrar en ambas. Reed también ha descubierto las moléculas inestables, un tejido que se usa para hacer trajes que permiten que un portador con poderes superhumanos pueda usar los poderes sin que el traje se vea afectado y del que están hechos los uniformes de los 4 Fantásticos.

la cosa